La subsecretaría de Pesca y Acuicultura reporta 30.108 toneladas de descargas de langostino en el primer mes de la zafra

(Buenos Aires, Julio 2022) La Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, perteneciente a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, informó los resultados de la cuarta semana de la zafra de langostino dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM) comprendida entre el 1 al 7 de julio.

Es así que se ha podido observar que desembarcaron 92 buques fresqueros, de los cuales se han fiscalizado 91 embarcaciones, y 55 buques congeladores de los cuales se controlaron 37 de éstos. A partir de los comportamientos observados se han labrado 9 actas de presuntas infracciones por exceso de peso en los cajones en los buques fresqueros y 2 a los congeladores por presuntas infracciones de exceso de producción de colas a bordo, las cuales han sido electrónicamente notificadas a las empresas armadoras.

El Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez declaró, “El 2022 está arrojando resultados fructíferos, no sólo por la cantidad de desembarques logrados, siendo que en 2021 para esta altura habíamos desembarcado 25.000 toneladas y hoy estamos en 30.108 toneladas (12.000 toneladas de buques fresqueros y 18.108 toneladas de buques congeladores) provenientes de capturas realizadas dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza (AVPJM), sino por la calidad de la especie que estamos capturando. Todo esto, es gracias a las políticas aplicadas por parte del Consejo Federal Pesquero, las recomendaciones provenientes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el sector privado en su conjunto.
Con todo esto logramos potenciar el trabajo argentino en todos los niveles de la cadena de valor pesquera.”

Por su parte, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de La Nación, Dr. Carlos Liberman, afirmó: “Valoramos el esfuerzo de las empresas armadoras y de los sindicatos ya que hemos notado que, en términos generales, se han mejorado considerablemente el tratamiento otorgado a las capturas, lo cual redunda en una mayor calidad de producto como así también en el cumplimiento de las medidas de administración de la especie.”

En esta semana, la comitiva de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización pesquera está realizando un nuevo viaje a la Provincia de Chubut para asentarse y apoyar el gran trabajo que está realizando el cuerpo de inspectores e inspectoras en el muelle con las fiscalizaciones de los busques que arriban en cada terminal portuaria.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?