La Semana de la dulzura fue una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (Adgya) a partir del año 1989 y desde entonces nunca paró de celebrarse al punto de convertirse en una tradición nacional.

Este año la Semana de la dulzura no escapa al contexto económico y en los kioscos de Mar del Plata no se ha visto un mayor incremento en las ventas de chocolates y golosinas.

En ese sentido, los precios de los chocolates, bombones y alfajores aumentaron este año entre el 25 y el 40 por ciento.

La Semana de la Dulzura abarca desde el 1 al 7 de este mes, aunque en las ultimas ediciones esta tradición comercial se extendió al «Mes de la Dulzura».

Además de intercambiar «una golosina por un beso» como reza el sligan de la campaña, se pueden regalar alfajores, chocolates o bombones.

Su fin es generar un espacio de intercambios con amigos, familiares, compañeros o pareja, para fortalecer los vínculos.

La tradición se remonta a la década de 1980 en Argentina, cuando la Asociación de Distribuidores de Golosinas y la empresa Arcor lanzaron una campaña para fomentar las ventas de sus productos promoviendo el intercambio de dulces en esta semana.

El fundador de Arcor, Fulvio Pagani, fue quien popularizó el evento en todo el país y hace años que tiene como consigna «una golosina por un beso». Desde entonces, la Semana de la Dulzura se ha vuelto muy popular y se ha extendido a otros países de la región.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario