En el marco de los 18 años del Programa Red de Sonrisitas, comenzó un nuevo ciclo de capacitaciones virtuales en alimentación saludable y salud bucal.

Este año se inscribieron más de 150 docentes del Nivel Inicial Municipal, motivo por el cual se plantearon diferentes grupos para favorecer la participación en la plataforma virtual.

El primer webinar estuvo dirigido a un importante grupo de docentes municipales entre las que se encontraban maestras de las salas de 3 años, preceptoras e integrantes de Equipos de Orientación Escolar.

El inicio estuvo a cargo del Responsable del Programa, Prof. Dr. Martín Zemel quien comentó que «luego de estos primeros meses de capacitación se promoverán actividades virtuales educativas y preventivas apoyadas por la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA, como también se impulsará el tradicional concurso anual de dibujos auspiciado por el Rotary Club Del Mar y el Grupo FAVA».

Intervinieron además, por la Secretaría de Educación MGP la Supervisora de los Jardines Municipales Prof. Silvia Lettieri y la Supervisora de Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Lic. Paola Braga; por la Secretaría de Salud MGP la Directora de Odontología Dra. María Fernanda Pirro y la Responsable de la División Salud Escolar Dra. Gabriela Pagani. El Rotary Club del Mar estuvo representado por la presidenta electa para el período 2021-2022 Aida Nuñez y por la Facultad Ciencias Médicas UFASTA Prof. Mgter.

Mónica Navarrete quien señaló que «la Facultad les abría las puertas nuevamente a los docentes municipales para acompañarlos en todas las acciones de este tan enriquecedor proyecto instalado en la vida del sistema educativo municipal«.

La Lic. María Soledad Iacoponi, Responsable de Nutrición de la Secretaría de Salud MGP, realizó una presentación sobre la alimentación en la edad escolar y la construcción social del gusto. Finalmente, destacamos la conducción del webinar por parte de Camila Casanave, estudiante de la Escuela de Odontología de la Universidad FASTA.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario