La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) alcanzó los $29.626 millones de recaudación en el mes de abril, lo que implicó una variación interanual del 11,5%, aunque en términos reales cayó 22,9%.

   La evolución de la recaudación muestra una caída sostenida en términos reales desde 2018, resultado de las políticas tributarias adoptadas por la gestión anterior y de la crisis económica a nivel nacional.

   En el marco de la pandemia por coronavirus, la variación se encuentra explicada en el impacto de las medidas que han sido tomadas por el Gobierno nacional debido a la crisis sanitaria.

   El impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $22.537 millones, reflejando un aumento de 18,6% respecto de abril de 2019, pero ese bajo crecimiento relacionado con la inflación visibiliza la fuerte caída como consecuencia de la crisis por la pandemia.

   Uno de los tributos más golpeados es el de los Automotores: se recaudaron $958 millones, lo que indicó una caída interanual del 43,1%, que está vinculada a la reprogramación de vencimientos y a una baja en la cobrabilidad del impuesto. (NA)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario