Este fin de semana causó furor la estatua de Lionel Messi que fue colocada al lado de la Copa del Mundo en el balneario 12 de Punta Mogotes. Cientos de personas se acercaron para sacarse una foto con la escultura que estará disponible hasta el jueves.

El escultor de la obra, Víctor Coluccio, detalló: “La obra fue finalizada en los últimos partidos del mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la copa, estaba muy seguro”.

Seguidamente, resaltó que “el proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”.

La estatua que llevó tres meses de trabajo es de fibrocemento, hueca por dentro y con estructuras internas. Primero fue confeccionada la arcilla y pesa aproximadamente 100 kilos. Asimismo, el gesto de la escultura es invocando a la abuela mirando al cielo, como suele festejar el ‘10’ en cada gol en forma de agradecimiento.

Por otro lado, Hugo Nicoli, dueño de la obra, remarcó que “lo que quería desde el inicio del proyecto es que las personas la disfruten. Messi representa que todo se puede cuando se quiere. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”.

“La escultura es la primera en el mundo y está en Mar del Plata. El destino final será en dos meses cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse”, indicó.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario