Drácula, hito y leyenda activa del teatro musical argentino, sigue haciendo historia a su andar y recibió 4 Premios Estrella de Mar 2023 que se suman a los 11 obtenidos en 1993, logrando un total de 15 estatuillas que la convierten en el espectáculo más premiado en la historia del galardón que celebra a los artistas que llegan en temporada a Mar del Plata. 

Con alegría, todo el elenco y el productor Leo Cifelli recibieron las distinciones como Mejor Comedia Musical,  Actor de Comedia Musical (Juan Rodó), Actriz de Comedia Musical (Cecilia Milone) e Iluminación (Pepe Cibrián y Alejandro González). También habían recibido nominaciones en Dirección Nacional (Pepe Cibrián) y Actuación de Reparto (Adriana Rolla).

El gran musical argentino que tras diez funciones en el Estadio Luna Park, tres en el estadio Movistar Arena y 100 a tope de recaudaciones a lo largo y ancho de Argentina, llegó una vez más a Mar del Plata para hacer temporada e historia con Pepe Cibrian y Angel Mahler, junto a Cecilia Milone, Juan Rodó y 25 artistas en escena. 

Esta semana inicia su tramo final en la temporada marplatense que inició el 22 de diciembre de 2022 y que cerrará a fin de mes, para luego de un descanso retomar la gira nacional final en abril. Gira que será sin la presencia de Cecilia Milone ya que anunció que sus últimas funciones como Mina serán en la ciudad costera.

Drácula, es uno de los musicales argentinos más importantes en la historia escénica nacional. Fue escrito y dirigido por la dupla conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure, concretando su estreno en 1991 en el Estadio Luna Park, donde también realizó cinco temporadas (1991, 1992, 1994, 1997, 2000), dos temporadas en el Teatro Ópera de Buenos Aires (2003 y 2007) y dos en el Teatro Astral (2011, 2016).

En esta versión gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales tales como Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone y un gran elenco.
Más de tres millones y medio de personas han visto el musical, no sólo en Argentina, sino también en Brasil (2000), Chile (1992 y 2008) y España (1994).

Cabe recordar que en la temporada 1993 la obra cosechó 11 premios Estrella de Mar.  


Deja un comentario

Deja tu comentario