El Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, falló a favor de una serie de acciones de amparo que surgieron en las últimas semanas y se ordenó la suspensión de la actividad de exploración sísmica aprobada por la Resolución 436/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Tras la resolución del gobierno nacional de dar vía libre a la exploración off shore frente a las costas de Mar del Plata, surgieron voces de rechazo de organizaciones ambientalistas y hasta del propio intendente Guillermo Montenegro, que con sendas presentaciones acudieron a la justicia para intentar frenar esta acción.
Entre las razones para ordenar la suspensión el juez tuvo en cuenta la falta de participación de la comunidad, la deficiencia del estudio de impacto ambiental y ausencia de consulta al municipio de General Pueyrredón.
Ante ello la empresa beneficiaria Equinor Argentina S.A. no podrá dar inicio a la actividad exploratoria en la forma aprobada por el gobierno Nacional hasta tanto no se dicte sentencia definitiva.
Ahora el gobierno nacional tendrá que definir si acata la sentencia o apela la decisión adoptada por la justica.
Artículos Relacionados
-
La Provincia licitó obras para los barrios Autódromo y Nuevo Golf
-
Condenan a penas de hasta 25 años de cárcel a miembros de una secta acusados de trata y explotación
-
En el entorno de Plaza España no se podrá circular a más de 30 km por hora
-
El Municipio dispone acciones para fortalecer corredores escolares seguros