Se llevó adelante, de manera virtual, un encuentro que convocó a casi un centenar de “referentes de Educación Sexual Integral –ESI-”, de todos los niveles de las escuelas católicas de la Diócesis de Mar del Plata. Estuvo presente el obispo auxiliar, Mons. Darío Quintana y el presidente de la JuREC, Cr. Javier Sánchez, además de los vicepresidentes Esp. Lic. Rubén Primo Fernández y Pbro. Juan Cruz Mennilli, entre otras autoridades.

Dentro de la Junta Regional de Educación Católica hay un área específica que se ocupa de acompañar la implementación de la ESI en las escuelas católicas y que está integrada por docentes que se han formado en dicha temática mediante la realización de diferentes cursos y especializaciones universitarias.

Precisamente esta Área –integrada en el Departamento de Gestión Institucional junto con el Área de Pastoral y la de Gestión Educativa- fue quien motorizó la designación de un “referente de ESI” en cada nivel de cada escuela, de modo de poder estar vinculados a través de ellos con cada institución para poder acompañar su labor y favorecer el intercambio entre todos.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo como propósito compartir lo trabajado en la semana ESI -prescripta por calendario escolar de la Provincia-  y sondear qué temas de formación desean que sean abordados en los próximos encuentros para responder a los nuevos desafíos.

También se recordó que el año próximo comienza nuevamente la Diplomatura en “Nuevos Desafíos Educativo-Pastorales”, destacando que uno de los módulos está dedicado íntegramente a abordar la temática de la educación sexual en las escuelas católicas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario