Adrián ‘Tito’ Allemandi y Leonel ‘Tolito’ Aguirre se consagraron campeones del Grand Master de Padel de Mar del Plata, el primero de la temporada de esta categoría que repartió 140.000 dólares y otorgó 2.000 puntos para los flamantes ganadores.

En la final derrotaron por 6-3 / 6-4 ante Alex Chozas y Miguel Oliveira en el Polideportivo Islas Malvinas, que colmó su capacidad con 5.637 espectadores.

Este título representa el cuarto para Allemandi & Aguirre: anteriormente se habían coronado en el Open de Oeiras, Canarias y La Rioja. Lo llamativo de la estadística es que apenas disputaron seis torneos juntos, por lo que sufrieron sólo dos derrotas desde que unieron fuerzas.

Gracias a estos resultados pasarán a ser la pareja 2 del ranking APT a partir de la próxima actualización desbancando a Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri.

No sólo eso: Allemandi, de 41 años, quien antes de compartir el 20×10 con Aguirre había alcanzado la final del Master de Sevilla, se convirtió en el líder de la carrera al Master Final, la tabla virtual que sólo contabiliza los puntos obtenidos en la temporada 2022. A su vez son la primera pareja de la historia en completar tres títulos al hilo.

Allemandi y Aguirre debutaron en Mar del Plata con un triunfo ante Gonzalo Escobar – Julián Leite en los dieciseisavos de final [6-2 / 6-1], mientras que en octavos eliminaron a Maxi Sánchez Blasco – Facundo Domínguez [6-1 / 7-5]. En cuartos sortearon a Antonio Luque – José Luis Gonzalez [6-7 / 6-2 / 6-4] y en semis, a Franco Dal Bianco y Maxi Arce [6-7 / 6-4 / 6-1].


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario