Lo que comenzó con una rápida movilización de los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) tras conocerse a mediados de diciembre la decisión de cerrar la Escuela Especial Multimpedidos CET, concluirá este lunes tras más de dos meses de organización, reclamo y compromiso, con el inicio del ciclo lectivo 2020, la presencia de toda la comunidad educativa y el mantenimiento de todos los puestos de  trabajo.

Para SADOP el compromiso alcanzado “es una muestra más de que la lucha, el compromiso y la gestión hacen posible que todos los actores entendieran la importancia del sostenimiento de las fuentes laborales como de la función social que está Institución cumple en la comunidad marplatense”.

A partir del anuncio de cierre que las autoridades de El Portal del Sol a cargo de la gestión del establecimiento hicieron el último día de clases comenzaron una serie de acciones que dieron paso a una primera conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Tras la última prórroga se confirmó el avance para lograr una intervención estatal que permitirá la escuela continúe abierta y desde este lunes pueda recibir a alumnos con discapacidades múltiples de entre 6 y 21 años. “Ahí estaremos para acompañar a los 27 docentes que tuvieron toda la predisposición y compromiso junto a las familias para lograr que la escuela siga abierta”, señalaron.

Con la sombra de los despidos y el cierre de la escuela alejada, este lunes comenzará el ciclo lectivo 2020 con el seguimiento de rigor para avanzar con los aspectos pedagógicos y administrativos necesarios.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario