La Confederación General del Trabajo reunió a todas las regionales del país. Durante el encuentro se debatieron los efectos negativos que la “Ley Ómnibus” y el DNU, iniciativas del Gobierno Nacional, tienen sobre el mundo del trabajo. El encuentro forma parte de las acciones previas al paro nacional del 24 de enero.

En el histórico salón “Felipe Vallese”, las 68 Regionales de todo el país hicieron un análisis del presente político, económico y social que vive Argentina.

El debate se centró en el Artículo 4 del DNU, anunciado a poco de su asunción por el Presidente Javier Milei. También se destacó la importancia de la movilización que la Central Obrera realizó en tribunales, donde se presentó un recurso de amparo que frenó momentáneamente las intenciones del Gobierno Nacional de perjudicar a los trabajadores y trabajadoras.

Los distintos Secretarios Generales coincidieron en denunciar que se está ante una reforma laboral que actúa sobre los derechos individuales y los derechos colectivos, perforando claramente los convenios de trabajo y la Ley de Contrato de Trabajo.

Cada una de las Regionales pudo expresar los problemas que se vienen presentando en cada ciudad, como consecuencia de las políticas aplicadas por el Gobierno de Milei.

Desde la CGT Mar del Plata – Batán, mencionaron los problemas generados sobre el sector pesquero, donde trabajan más de 40 mil personas, ante el intento de modificar la Ley de Pesca.

Finalmente se estableció que el paro nacional del 24 de enero contará con importantes movilizaciones en todas las ciudades del país, bajo el lema “LA PATRIA NO SE VENDE”.

En la ciudad balnearia el paro y la movilización estará coordinado por la CGT regional Mar del Plata – Batán, articulando con otras centrales de trabajadores, movimientos sociales, entre otros.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario