A raíz de la decisión del Gobierno del cierre del organismo recaudador y la creación en su reemplazo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la CGT regional Mar del Plata – Batán expresó su rechazo a la «persecución que están viviendo los trabajadores de AFIP y ADUANA».

Mediante un comunicado, la central obrera marplatense manifestó que «desde el Gobierno de Javier Milei, con la complicidad de los medios afines, se busca demonizar con falsos relatos el desempeño de los trabajadores y trabajadoras para justificar sus despidos».

«La destrucción del Estado es en perjuicio del pueblo argentino y en favor de una minoría a la cual se le busca garantizar que pueda hacer lo que quiera, y la garantía de eso es la desaparición del Estado como lo conocemos. Por eso la AFIP y la ADUANA que son órganos de control, entre otras cosas, son atacadas y se pretende reducirlas a su máxima expresión», remarcaron.

En otro tramo del comunicado, la CGT expresó su acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras organizados por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y al Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA).

«Nuestro compromiso es estar juntos en defensa de los ataques de este Gobierno perverso», finalizaron.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario