La Casa del Deportista/ Hotel Punta Cantera fue cedida en comodato por el Municipio a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) por un plazo de tres años.

El edificio, ubicado en el extremo sur del Complejo Punta Mogotes a la altura de la primera Unidad Turística Fiscal, se encuentra en total estado de abandono y vandalismo.

En las últimas horas, la resolución fue publicada en el boletín oficial, en la que se autoriza la suscripción de un contrato de comodato entre UTHGRA y el municipio.

El gremio había presentado el pasado 14 de noviembre una propuesta para “proceder al resguardo del inmueble denominado Casa del Deportista” y la intención de explotar comercialmente la UTF.

Cabe mencionar que la Casa del Deportista fue creada con el propósito originario de alojar atletas que vinieran de otras localidades a competir a la ciudad y también, albergar a los protagonistas del deporte social.

El antiguo hotel, Punta Cantera, que actualmente se encuentra en peligro de derrumbe, cuenta con tres plantas y una superficie total cubierta de aproximadamente 1.500 metros, rodeados de espacios verdes y con vista al mar, contando, originalmente, con una
capacidad para alojar a 130 personas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario