Una delegación de jóvenes atletas pertenecientes a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) viajarán el próximo viernes 14 a Portugal, representando al país en el Mundial de natación y natación artística en ese país europeo.

Dentro de los jóvenes que participarán en este encuentro desde el 14 al 23 del corriente se encuentran dos marplatenses: Agustín Marengo y Agustín Bortolotto que se entrenan en el club Integra Sport marplatense.

Además en la delegación irán Agustín Gazzano de Ituzaingó, Bautista Bal de la provincia de La Pampa y Nicolás Améndola de la vecina ciudad de Necochea.

La tesorera de la FADASD, Alejandra Altube, manifestó hoy “los once jóvenes que representarán a nuestro país viajaron hoy al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –CeNARD- para hacer una preparación a lo que será la competencia internacional”.

Además, agradeció la colaboración llevada a cabo por el Director de Turismo de Aerolíneas Argentinas (AA), Ariel Ciano, “quien llevó a cabo importantes acciones para liberar cupos aéreos de la aerolínea de bandera para que la delegación pueda viajar toda junta acompañada de profesores entrenadores y padres de algunos de los participantes”.

También agradeció la colaboración recibida por la Secretaria de Deportes de la Nación la marplatense Inés Arrondo “quien gracias a su labor hizo posible que se consiguieran fondos para que los jóvenes puedan viajar”.

Altube manifestó “al ser una federación muy nueva, fue de suma importancia que los competidores, junto a los entrenadores y algunos padres puedan viajar en el mismo vuelo hasta Madrid y de ahí seguir camino hasta Albufeira en Portugal” enfatizó, resaltando que “somos conscientes que si no hubiera sido por sus acciones muy efectivas no hubiera sido posible alcanzar el éxito en nuestro trabajo” puntualizó la tesorera.


Deja un comentario

Deja tu comentario