El Maratón NB Series de Mar del Plata se corrió este domingo con la participación de 3.500 atletas y un marco de público destacado que acompañó durante el exigente recorrido.

El formoseño José Luis Sánchez se quedó este domingo con el primer puesto en la clasificación general de los 42K de Mar del Plata (con un tiempo de 2h 30m 44s). Detrás suyo arribó Juan Carlos Luqui (2h 31m 08s) y Matías Velázquez, quien completó el podio (2h 35m 21s). 

Por su parte, la marplatense Anahí Castaño volvió a brillar entre las damas y se quedó con el primer puesto de los 42K femeninos, emulando lo realizado en 2023, 2024 y 2025, con un registro de 2h 54m 41s. El segundo lugar fue para Magalí Battaglia con un tiempo de 3h 00m 15s, mientras que la tercera posición fue para Viviana Rodríguez con 3h 08m 49s.

Además de la prueba principal de 42K, como todos los años se disputaron las pruebas alternativas de 21K y 10K. En el medio maratón masculino la victoria fue para Tomás Moyano con un registro de 1h 11m 52s, seguido por Renzo Sosa y Maximiliano González Maffeo. Entre las damas, la prueba de los 21K quedó para la miramarense radicada en Mar del Plata Karen Cejas, con un tiempo total de 1h 23m 19s, seguida por Yanina Ferrara y Andrea Changazzo.

La prueba de los 10K quedó en poder del triatleta marplatense de 20 años Tiago Muñoz, quien completó el recorrido en 31m 53s. La mujer más veloz fue Noelí Vicintín con 37m 39s.

Los 42K de la categoría Discapacidad en silla de ruedas quedaron en poder de Aníbal Urbano con 2h 44m 10s, seguido por Julián Gómez Acevedo. La totalidad de los resultados se pueden ver en este link: bit.ly/ResultadosMaratón2026 


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.