“Para quienes hace muchos años venimos trabajando con instituciones intermedias y clubes es muy importante el apoyo que les está dando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. Así se expresó Rodolfo Manino Iriart, quien acompañó a la ministra Victoria Tolosa Paz, en una actividad llevada a cabo en el Espacio Unzué, donde entregó kits de artículos deportivos, materiales y equipamiento a más de 100 clubes.

Como la propia Ministra reconoció en su discurso, tanto Iriart como la diputada provincial, Débora Indarte, participaron de la confección de listados de instituciones que recibieron artículos deportivos y recreativos, en base a tarea diaria de territorio que ellos y su Organización realizan en Mar del Plata.

“Ya sea con la Ley de fomento a los Clubes de Barrio, a través del programa Clubes en Obra o mediante las recorridas del programa 100 Lugares en 30 Días, hace muchos años venimos trabajando con instituciones deportivas, barriales, religiosas, ONG´s y conocemos perfectamente lo que hacen por la sociedad y también la necesidades que tienen. Por eso valoramos mucho lo que hoy está haciendo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, dijo Iriart, director nacional del Correo Argentino.

Las instituciones barriales marplatenses recibieron en esta oportunidad diferentes artículos deportivos y recreativos, como pelotas de fútbol, de básquet, bochas y toboganes inflables, además de equipamiento y materiales tecnológicos como parlantes, tablets y plataformas vibratorias, entre otros elementos.

En las últimas horas la presencia de Tolosa Paz en Mar del Plata tuvo resonancia nacional por sus declaraciones políticas.

En este mismo acto en el Espacio Unzué, se refirió a la polémica con el ministro Wado De Pedro. La funcionaria cuestionó a los que critican estando adentro del Gobierno y señaló que el que no se sienta contenido «debería dar un paso al costado», haciendo referencia a que él siendo Ministro del Interior debería irse si no está de acuerdo con la gestión del Presidente Alberto Fernández.

Iriart e Indarte también participaron junto a Tolosa Paz de las visitas a Batán, donde recorrió una unidad productiva de kiwi, una Sociedad de Fomento y una Huerta Agroecológica.

“Necesitamos que los planes sociales se transformen en trabajo”, afirmó Iriart en la recorrida por las 10 hectáreas de plantación de kiwi. Los empresarios tienen las cámaras llenas y les falta mano de obra. Hablaron con la Ministra de cómo hacer compatibles el programa Potenciar Trabajo y el trabajo en blanco.

Ante eso, Tolosa Paz le explicó de la posibilidad del Programa Puente al Empleo, que tiene como objeto transformar de manera gradual los programas sociales educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad y así mejorar la empleabilidad.

“No puede haber necesidad de mano de obra por un lado y desempleo por otro. Cada persona como mínimo debe producir lo que consume y para eso hace falta reconversión de los planes sociales que está llevando a cabo Victoria Tolosa Paz”.

El fin de semana continúa la agenda por Mar del Plata y región con sectores productivos, teniendo como horizonte reencausar el programa Potenciar Trabajo a través del «puente al empleo». En ese sentido Iriart aseguró que «viene la etapa de la producción y el trabajo”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario