El padre Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, invita a toda la comunidad a unirse en oración por todas las víctimas del Covid. Celebraciones del viernes 23 de julio.

Como Diócesis de Mar del Plata, este viernes 23 de julio se unirá a toda la Iglesia Católica en Argentina para orar a Dios por el eterno descanso de todos los que han fallecido por Covid a lo largo de este tiempo de pandemia.

A través de una invitación del obispo Gabriel Mestre, se expresó que «pedimos también al Señor por las familias que han quedado traspasadas por el misterio del dolor por la pérdida de un ser querido: que el Dios Uno y Trino les regale la fortaleza de la fe y el don del consuelo».

«Suplicamos también por la salud de los enfermos y por el personal de salud, seguridad, educativo y agentes pastorales que siguen en primera línea sirviendo a nuestro Pueblo», agregaron desde la Diócesis local.

«Oramos en comunión con la toda la Iglesia de Argentina convocada por la Conferencia Episcopal que convoca a esta jornada nacional de plegarias por los muertos por Covid», indicaron.

Se aclaró que cada uno podrá orar desde su casa, en medio de sus actividades, acercándose a algunas de las iglesias, participando de la Misa de forma presencial o a través de las redes. «Lo importante será unirnos en una gran súplica comunitaria a nuestro Dios», destacaron.

CRONOGRAMA DE MISAS del viernes 23 de julio:

• Mons. Gabriel Mestre celebrará la Misa en el Hogar de Ancianos y Enfermos Landera de la ciudad de Necochea a las 11.30 hs.

• Mons. Darío, nuestro obispo auxiliar, celebrará la Misa en el Cementerio Municipal de Mar del Plata a las 14.30 hs. organizada por la Pastoral del Duelo de la diócesis es un grupo apostólico que atiende a las personas que sufren el dolor por la muerte de los seres queridos, llamando al 223 424 1270.

• En la Iglesia Catedral a las 11 hs. se celebrará la Misa por el personal de seguridad, los enfermos y los miembros fallecidos. Preside P. Ariel Sueiro

• En la parroquia Asunción la Pastoral de la Salud celebrará en Asunción a las 18 hs. Preside P. Luis Albóniga

Asimismo, cada parroquia dispondrá de los horarios propios para esta Misa especial por los fallecidos de cada comunidad.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario