La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo realizado por la Subsecretaría de Inspección General – que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada-, reforzó los controles comerciales y agilización, trámites de habilitación, seguridad en eventos masivos y desarticulación de  fiestas clandestinas.

Los resultados positivos se deben en gran parte a una reforma en la estructura de funcionamiento de Inspección General, lo que permitió una optimización de recursos y una mejora en todas las prestaciones y áreas operativas. Entre otras, se destaca la creación de la División de Habilitaciones Especiales, que tiene por objetivo impulsar las Ordenanzas que establecen procedimientos específicos para conseguir la habilitación de manera más ágil y rápida.

En este marco, se tramitaron, supervisaron y se procedió a la apertura de 93 eventos de concurrencia masiva, convocando entre 15.000 y 35.000 espectadores por noche.

En lo que refiere a operativos en Industrias, en conjunto con la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, se trabajó en operativos para detectar escapes de amoniaco en fábricas, inspeccionando y adecuando 112 establecimientos para su habilitación.

Mientras que las Habilitaciones de Actividades Económicas se generaron 526 Códigos de Identificación Digital y se emitieron 483 Certificados de Habilitación, facilitando la apertura de nuevos emprendimientos. Se entregaron un total de 117 habilitaciones en las jurisdicciones de las delegaciones municipales, destacándose establecimientos gastronómicos y balnearios.

Asimismo, en Habilitación de Actividades en Espacios Públicos, se otorgaron 70 permisos para la realización de eventos sociales, culturales y religiosos en el espacio público, supervisando y garantizando el cumplimiento de normativas en actividades como Foodtrucks y venta, entre otros.

Nocturnidad Segura

Se implementó un plan integral para garantizar la seguridad en la actividad nocturna, dividiendo la ciudad en cinco corredores y realizando controles exhaustivos en locales de esparcimiento. Se labraron 66 actas de constatación por diversas infracciones y se entregaron ocho permisos por acogimiento a la Ordenanza 14.000.

A través de denuncias de vecinos y la colaboración con organismos del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial, se desarticularon 120 eventos clandestinos, priorizando la seguridad de los jóvenes y la comunidad en general.

En esta línea, el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, aseguró que: “el trabajo realizado es siempre para garantizar una Mar del Plata atractiva y segura para los vecinos y quienes visitan la ciudad. Además, continuamos trabajando en mejoras de procesos de planificación y competencias de diferentes áreas que hacen a la labor y control que tiene Inspección General, a fin de agilizar procesos de distintas dependencias que tenemos a nuestro cargo.”


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario