A las puertas del comienzo del ciclo lectivo 2020, SUTEBA decidió aprobar por mayoría la oferta salarial que propuso el gobierno bonaerense comandado por Axel Kicillof. Por otro lado, UDOCBA y FEB rechazaron la propuesta y evalúan tomar medidas.

Roberto Baradel, titular del gremio que dio el visto bueno, manifestó que “toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a los trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de los Docentes y de nuestros pibes”.

Sadop, que nuclea a los docentes privados, confirmó que acepta la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires luego de debatirla con el cuerpo de delegadas y delegados de las escuelas de gestión privada de la Provincia. 

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también aceptó la oferta salarial provincial.

Desde la FEB, en cambio, la rechazaron por considerarla “insuficiente”. La Federación que conduce Mirta Petrocini evalúa en este momento los pasos a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo, previsto en el calendario oficial para el próximo lunes 2.

También el sindicato Udocba –que dirige Miguel Ángel Díaz- había adelanto ayer su rechazo a la oferta.

¿Qué fue lo que propuso el Ejecutivo? el Salario Básico de un Maestro de Grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio. Por otra parte, el Módulo para Profesores de Bolsillo pasa de $1971 a $2175 en marzo y $2346 en junio.

En tanto, el Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio. Por último, el Sueldo de Bolsillo de un Maestro de Grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario