Iniciaron obras de la red cloacal para el área comercial y de servicios del Puerto

Se pusieron en marcha los trabajos para la extensión de la red cloacal que proveerá este fundamental servicio a las zonas operativas y comerciales del puerto de Mar del Plata, obra que implica una inversión superior a los 130 millones de pesos afrontada con financiamiento del Estado Nacional.

El presidente del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia, celebró esta obra de gran magnitud que mejora la infraestructura portuaria. «Está gestión que fue encabezada por Fernanda Raverta y logró el financiamiento por parte del Enohsa nos permitirá avanzar en la mejora ambiental de nuestro puerto y empieza a saldar una deuda histórica, como es la red cloacal para esta jurisdicción», indicó.

Raverta, por su parte, destacó que «el trabajo de la Nación y la Provincia junto al Consorcio Portuario dio buenos frutos» y señaló que estas obras de infraestructura “siempre son bienvenidas y cuando se vinculan con el corazón productivo de la ciudad, como es nuestro puerto, tienen un impacto mayor y muy positivo en la economía local y regional».

El tendido de ampliación de la red cloacal muestra su avance inicial sobre los laterales de la Avenida Dorrego, donde se iniciaron las excavaciones y aperturas sobre veredas para luego disponer de las correspondientes cañerías que derivarán en casi 200 nuevas conexiones.

La obra emprendida por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata llega a partir de gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Su titular, Gabriel Katopodis, fue quien durante una visita a esta ciudad realizó el anuncio el año pasado y aseguró los fondos públicos para su ejecución. El presupuesto original supera los 138 millones de pesos, partida que aportará el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).

“Tras la firma de convenios se avanzó en los pasos correspondientes y en tiempo y forma, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos nacional y provincial, se pudo poner en marcha una de las obras de infraestructura más esperadas y necesarias para nuestro puerto”, recordó Felizia.

Este nuevo tramo, a cargo de la empresa Rocma SRL, ampliará el servicio que en la actualidad sólo alcanza a establecimientos industriales y cubrirá la demanda de áreas operativas, muelles y el conjunto de locales comerciales del complejo gastronómico y demás que funcionan en torno a la terminal marítima.

La traza dispuesta para la red en este proyecto también dispondrá conexiones para demás inmuebles existentes en la jurisdicción, entre ellos establecimientos educativos como la Universidad Tecnológica Nacional y Escuela Nacional de Pesca y también la sede de Prefectura Naval Argentina, entre otros.

Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata se resalta que la posibilidad de ampliar este servicio a la totalidad de los frentes, tanto comerciales como industriales y de servicios, significará además un enorme paso adelante en materia de certificación calidad ambiental para esta terminal marítima.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?