Con la finalidad de ofrecer la colaboración de la Institución en la implementación de la Ordenanza Nº 25001 «Edificio Seguro» las autoridades del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs As se reunieron con el Arq. Jorge González, Secretario de Obras y Planeamiento y con el Arq. Pablo Rescia, Director General de la comuna local.

En la oportunidad la Ing. Marta Di Luca Presidente del CIPBA DII, acompañada por el Secretario Ing. Walter Martelli y el Tesorero Ing. José Luis Ovcak se pusieron a disposición de las autoridades a fin de colaborar en la implementación de la misma, manifestando a su vez la necesidad de ampliar las normas existentes y/o establecer criterios que permitan atender la revisión del estado estructural de los edificios de la ciudad y a la vez la necesidad de poner en vigencia la Ordenanza Nº 12236 Reglamento de Instalaciones Electromecánicas que hace años fue promulgada pero que a la fecha no se ha hecho efectiva.

Argumentan la preocupación que impone episodios recientes ocurridos en esta ciudad de accidentes por caídas de mamposterías en edificios céntricos, incendios como el de Torres y Liva, explosión de caldera, etc, y además la muy recientemente caída de un edificio en Miami que nos muestra con claridad los riesgos de la falta de atención de las estructuras edilicias.

En ese sentido la Ing. Di Luca hizo entrega al Arq. González de proyectos de Ordenanza, presentados oportunamente al municipio por el Colegio de Ingenieros con los fines antes expuestos, quien se comprometió a analizarlos y avanzar en el trabajo en conjunto a fin promover acciones concretas para mejorar las condiciones edilicias en el sentido de disminuir los riesgos a la seguridad pública que conllevan sobretodo el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario