Inflación: cuáles son los servicios más afectados y cuánto se necesita para ser de clase media

Las cuotas de los colegios privados y la medicina prepaga fueron los servicios que más subieron durante junio, cuando una familia necesitó más de $ 220 mil para ser de clase media. Los datos fueron elaborados por el Centro de Educación al Consumidor, que detectó también fuerte aumentos en bebidas y comestibles envasados.

En junio, una familia tipo porteña necesitó $ 222.671 para afrontar sus gastos, según informaron. Para contratar los servicios básicos, se necesitaron unos $ 161.400, mientras que para comprar productos se debieron destinar unos $ 61.200.

Las subas más fuertes en supermercados fueron en bebidas (11,73%) y comestibles envasados (5,36%), mentras que los servicios que más subieron en junio fueron cuotas de colegio (11%) y medicina prepaga (10%).

Los cálculos de gastos para el hogar incluyen alquiler de vivienda, un auto de 10 años de antigüedad, abono de medicina prepaga, cuota de un colegio privado de dos niños y abono familiar en un club.

Los alimentos acumulan un alza del 66,4% en los últimos doce meses, según el INDEC, por encima del costo de vida del 64%. (NA)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?