Los empresarios de hotelería y gastronomía pidieron al gobierno nacional créditos subsidiados para poder pagar los sueldos de sus empleados, en una coyuntura de baja de ingresos por el aislamiento obligatorio para mitigar el contagio del coronavirus.

   «Tener ventas cero no nos pasó jamás, se nos complica mucho sostener a nuestros empleados», afirmó hoy el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Bares, Ariel Amoroso, en declaraciones a radio Continental.

Explicó que junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT) solicitaron al gobierno nacional la aplicación del programa Repro, por el cual el Estado brinda una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador, porque la «hotelería cayó 100 %».

   Según Amoroso, el desplome del sector se advirtió aún antes de las medidas de restricción de movilidad, «cuando empezaron las cancelaciones de las reservas», y la situación «se agravó porque no hubo nuevas reservas», por lo que «se vislumbra un panorama muy complicado para los meses subsiguientes».

En la gastronomía, en tanto, «la caída fue muy violenta: en una semana cayó 80 % y se paralizó totalmente cuando empezó la cuarentena» y la actividad se redujo a las ventas por delivery.

  La entidad también pidió al ministro de Turismo, Matías Lammens, la implementación de créditos «con tasa subsidiada a cero por ciento» de parte de los bancos dónde las empresas ya son clientes, porque «se nos está cortando la cadena de pagos» y porque «nos preocupa mucho pagar el sueldo a nuestros empleados». (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario