Las autoridades de Salvamento Marítimo de Málaga confirmaron el hallazgo de la tabla de pádel surf en la que iban los dos jóvenes marplatenses desaparecidos, este domingo, en la playa de Huelin.

Hasta el momento, la búsqueda de Maximiliano Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34, ha resultado infructuosa.

La tabla se encontraba a la deriva a unos kilometros al sudeste de la costa malagueña y es idéntica a una fotografía proporcionada por la familia.

tabla

Las autoridades indicaron que la zona donde fue encontrada resultaba lógica teniendo en cuenta el fuerte viento que afectó a la región durante el domingo.

Cabe señalar que un velero que pasaba por la zona se encargó de rescatar la tabla, que aún conservaba sobre ella un termo con agua.

Para las autoridades, resultó la confirmación definitiva de que se trata de la tabla en la que salieron a pasear los dos amigos, ya que ambos anunciaron a sus familias que iban a ver el amanecer desde el mar tomando mate.

En la búsqueda por mar y aire participan un helicóptero, las embarcaciones Salvamar Alnitak y Gadir, por parte de Salvamento Marítimo, así como medios de otros organismos como la embarcación LS Cronos de Cruz Roja, el patrullero Río Ter Guardia Civil, helicópteros del Frontex y de la Guardia Civil, y el avión del Ejército del Aire.

Familiares y amigos de los desaparecidos se han volcado también en la búsqueda, que se ha extendido a las redes sociales.

En ese sentido, en Mar del Plata, se decidió abrir una cuenta para reunir dinero que posibilite costear el viaje de dos familiares para que puedan sumarse a la búsqueda.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario