En el marco de sus programas “Jóvenes Profesionales” y “Prácticas Educativas de Verano”, Techint llega a Mar del Plata para incorporar a estudiantes o graduados recientes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre.

El Grupo Techint inició el pasado 14 de agosto la gira nacional para incorporar a estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

Con el lema “Sé el protagonista de tu futuro profesional”, la búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

En Mar del Plata, la convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las múltiples empresas del Grupo, contemplando un paquete de relocalización con alojamiento, transporte y viáticos para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía. Las iniciativas JP y PEV forman parte del Plan de Carrera para los equipos de Techint, que contempla programas diferenciados en todos los niveles de la organización. En 2022, ingresaron a la compañía más de 400 participantes de estos programas, de los cuales alrededor del 40% fueron mujeres.

Lara Lascurain, Talent Management Director del Grupo Techint declaró que “estos programas permiten que los y las jóvenes vivan una primera experiencia real en el campo laboral, adquieran conocimiento, y den el primer paso de su carrera profesional. Vemos en los JP y los PEV a los líderes del futuro de la compañía”.

“Las PEV fueron una experiencia sumamente enriquecedora tanto en lo personal como en lo laboral. Llegué con mucha incertidumbre, pero tanto mis tutores como mis compañeros me ayudaron siempre a superar cada desafío y a lograr todos mis objetivos”, remarcó Julieta Damico, estudiante de Ingeniería en Materiales que desarrolló sus PEV en Tenaris.

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP), pionero en la Argentina, está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación efectiva. A lo largo de la experiencia, los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse, hacer networking con colegas de todo el mundo y rotar de áreas para tener una visión global de la compañía. Se trata de una herramienta estratégica, diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las empresas del Grupo Techint. Alrededor del 50% de la alta dirección del Grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrollan desde hace más de 35 años.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo y son remuneradas.

Durante su transcurso, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor. El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. En 2022, más del 50% de los participantes continuaron como empleados permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

Para postularse, los estudiantes deben ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario