En el marco de la 41° Fiesta Nacional de los Pescadores, la Sociedad de Patrones Pescadores invita a participar de los 95º Festejos a San Salvador, patrono de los pescadores que tendrán lugar el día domingo 29 de enero

En esta edición regresa la tradicional procesión náutica que reúne a las lanchitas amarillas, y a diversas embarcaciones náuticas, deportivas y de las fuerzas vivas de la ciudad para acompañar al santo y surcar las aguas del puerto de la ciudad.

Los festejos a San Salvador son organizados en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador. El cura párroco de la iglesia Sagrada Familia y San Luis Orione, Miguel Caciutto, invita a las familias de pescadores y feligresía a participar de la Solemne Misa con la presencia de autoridades que tendrá lugar a las 11 horas en la Parroquia (Rondeau 551). En esta oportunidad, se realiza camino al centenario de la fundación del Colegio y la Parroquia Fundada por San Luis Orione (1924-2024)

Por la tarde, a las 15:30 hs. se realizará la concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione para recibir a Nuncio de su Santidad el Papa Francisco en Argentina S.E.R. Monseñor Miroslaw Adamczykdar. 

A las 16 horas dará comienzo la Procesión a pie, con diferentes paradas, hacia la Banquina de Pescadores, con la imagen de San Salvador, presidida por Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata.  

Se llegará hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina donde el Obispo impartirá una bendición y saludará a sus autoridades. En el monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral a los pies del mismo.

Desde el monumento se hará ingreso a la Banquina para embarcar en las lanchas y realizar la tradicional procesión náutica. En el mar se realizará un homenaje a los fallecidos en el agua y al ARA San Juan, ingresando a la Base Naval.

 Al regreso, el Obispo bendecirá los frutos de mar y artes de pesca y el Nuncio dará un mensaje a toda la comunidad. Amenizará los festejos la Banda Militar de Música “Santa Barbara”, de la Base Aérea Militar Mar del Plata.

Al culminar, se retoma la procesión hacia la parroquia, donde tendrá lugar la Bendición final con el Santísimo Sacramento, a cargo del cura párroco Miguel Caciutto.

TRIDUO DE PREPARACION

Es de destacar que el comienzo del triduo de preparación será este jueves 26 y se extenderá hasta el 28 de enero, a las 18.30 en la Parroquia Sagrada Familia, con el rezo del Santo Rosario y posterior misa (a las 19).

CANTINA TÍPICA Y ELECCIÓN DE NUEVAS REPRESENTANTES DEL PUERTO

La Sociedad de Patrones Pescadores comunica que este año la Fiesta Nacional de los Pescadores no contó con su tradicional Cantina Típica y la actual Reina Nacional de los Pescadores, Julieta Romero y su corte de Princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *