El presidente Alberto Fernández afirmó que quiere “dejar un país ordenado” para la próxima gestión de gobierno, anticipó que la inflación que se conocerá esta tarde “no es lo que queremos” e insistió en la necesidad de unas PASO dentro del Frente de Todos, en una extensa entrevista que brindó esta mañana a Radio 10.

«Tenemos un problema muy serio con la inflación, muy difícil de manejar», sostuvo Fernández en una entrevista que brindó en la residencia de Olivos a Radio 10, en la que recordó que en abril hubo «una corrida que llevó al dólar de 460 a 500 y pico de pesos, y en una semana volvió a los precios».

«Subió y bajó y esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada», analizó el mandatario.

Para el jefe de Estado, «toda la suba del dólar va a repercutir en los precios y se produce una suba precios y después el dólar baja pero los precios no».

«Tenemos un problema muy serio por delante. Ayer a la noche tarde hablaba con Sergio (Massa) y le dije ‘mirá tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto. Porque hay muchas causas que están generando esto y una es la especulación de que puede haber una devaluación, de que el dólar blue sube y entonces el pequeño comerciante sube los precios por las dudas'», insistió.

En ese sentido, sostuvo que eso se trata de lo que «muchos» le criticaron: «Eso que muchos me criticaron y que yo llamaba inflación autoconstruida, lo que se llama la inflación psicológica,  que no está en el consumidor, sino que está en el pequeño comerciante».

El Presidente entonces insistió que el «objetivo es parar la inflación, frenarla de un algún modo», y aseveró que el índice que se conocerá esta tarde «no es lo que queremos».

«Sergio lo ha intentado y en algún momento funcionó y, en otro momento no, pero tenemos que pararlo, tenemos que ver cómo lo hacemos», planteó el presidente en la extensa entrevista que en la residencia de Olivos brindó a Radio 10.

Sobre su decisión de no buscar la reelección en los próximos comicios, Fernández subrayó que necesita «dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado» y destacó que, «a pesar de todos los impedimentos» enfrentados por su gestión, «el país está creciendo».

«Yo sé lo que es una campaña presidencial, hay que dedicarle mucho tiempo, es un desgaste físico singular. Necesito dejarle al próximo presidente o presidenta un país más ordenado», dijo en declaraciones a Radio 10, sobre su decisión de no competir por una reelección.

En otro tramo de la entrevista, insistió en la necesidad de «tener un mecanismo de organización democrática» dentro del Frente de Todos (FdT) para dirimir candidaturas y destacó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «es una extraordinaria Ley para darle vida a los partidos políticos».

«Yo no creo que lo que desestabilice sea la democracia interna del espacio que gobierna. Respeto lo que dice Sergio (Massa) pero no lo comparto. No quiero que nos sentemos cuatro o cinco que dirigen a ver qué pedazo de la lista nos llevamos cada uno», sostuvo en su diálogo con Radio 10. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario