El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires pasó por Mar del Plata donde desarrolló una agenda de actividades que incluyó un acto en el que participó la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el senador bonaerense del Frente de Todos, Pablo Obeid, entre otros.

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desarrolló una agenda de actividades en Mar del Plata en donde no solo se priorizó una reunión con autoridades educativas y Nacionales del Frente de Todos, sino que sirvió para recorrer escuelas y entregar la llave del edificio donde funcionará la escuela secundaria Nº 38, adquirida por el gobierno provincial.

El funcionario fue recibido por el Director Provincial de Educación Técnico – Profesional, Ricardo De Gisi y el Director de Educación Técnica, Mariano Ferrari. Y otras autoridades regionales de la zona 19, con quienes estuvo en un encuentro en un hotel céntrico.

Luego, en 11 de septiembre al 4300, se cristalizó la entrega de la llave de la escuela 38 en el edificio adquirido por la Provincia. Es que luego de más de una década, finalmente podrá recibir a sus alumnos en un edificio propio, con una inversión de $142 millones. Sileoni recorrió el lugar junto a integrantes del Consejo Escolar.

Durante 15 años la institución funcionó en un edificio que era alquilado por el Poder Ejecutivo provincial. Luego de meses de gestión y de escuchar a docentes y padres el gobierno de Axel Kicillof adquirió la nueva locación, lugar donde se realizó la entrega de llave.

«Un total de 111 escuelas fueron inauguradas y 120 están en construcción, 400 grandes intervenciones en escuelas y otras 5000 obras más. Trabajamos mucho en un parque edilicio muy grande, es el sistema educativo más grande de América, junto a San Pablo», agregó el funcionario en el flamante edificio donde funcionaba el Instituto San Marcos.

Recordó que «además, tratamos de resolver las deudas que tuvimos este año en cuanto a la calefacción para que no ocurra el próximo y seguimos trabajando en algo que es un derecho, como estar en una escuela digna. Tenemos que trabajar para garantizarlo», reflexionó.

Los dirigentes provinciales y locales además visitaron la Escuela Primaria N° 63 y la Escuela Técnica Nº 3. Allí se invirtieron más de 50 millones de pesos en obras que comprendió sector de sanitarios, calefacción y terminación de aulas y fachada. Este establecimiento educativo contiene 11 primeros años, y más de 1800 alumnos que se forman en 6 especialidades, en el marco del programa por el cual están llegando fondos para la puesta en valor de los colegios industriales.

EXTENSIÓN HORARIA

Sileoni mantuvo un encuentro con directores y directoras de las mencionadas instituciones educativas. Fue en la escuela Nº 63 ubicada en calle 236 entre 39 y 40 del barrio Autódromo, donde participó vía zoom la referente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, vía zoom.

A la distancia, pero sin perderse los detalles del acto en la escuela, en la pantalla Raverta señaló que «la comunidad marplatense te agradece por tener una hora más de clase, jornada extendida, la posibilidad de inaugurar la obra de la Técnica N°3 y entregar la llave de la escuela N°38, tantas cosas y tantos proyectos que nos llegan de orgullo».

«Los chicos y chicas de Mar del Plata van a vivir en un lugar mejor porque la escuela es el lugar donde nuestros hijos crecen de mejor manera. Cuando eras Ministro en la Nación, vivimos el proceso de la escuela Belisario Roldán que comenzó la jornada ampliada, y ahí supimos lo importante que era en la escuela, donde la pobreza y la vulnerabilidad le pegan a nuestros chicos y necesitan Ministros como vos», agradeció Raverta.

Participaron de ese evento la titular de la comisión de educación del HCD, Mariana Cuesta, Marcos Gutiérrez, a cargo de la ANSES a nivel regional y el senador marplatense Pablo Obeid, entre otros.

En este marco, se destacó que se suman más escuelas con jornada completa en General Pueyrredón. Ya son 9 las Primarias que durante este 2022 implementaron esta modalidad, cumpliendo así con los lineamientos de la Ley provincial de Educación.

En efecto, se garantizan jornadas escolares de 8 horas para 2003 alumnos y alumnas. Además, 10 escuelas extendieron sus jornadas una hora más, lo que beneficia el aprendizaje de 5246 estudiantes.

En total hay 79 escuelas primarias en Mar del Plata y, tras los anuncios de este miércoles, ya son 19 las que pasan a tener jornada completa. Desde el gobierno provincial señalaron que la mayoría de las instituciones reciben a niños y niñas de alta vulnerabilidad social.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario