La compañía petrolera noruega Equinor, a cargo del proyecto a más de 300 kilómetros de Mar del Plata, habría modificado sus prioridades respecto a la exploración off shore debido a las trabas judiciales que se han prolongado a lo largo del año.

Este cambio de postura se habría confirmado recientemente con la decisión de que el barco BGP Prospector, el elegido por la empresa noruega para potencialmente realizar exploraciones sísmicas en el Mar Argentino, cambió su destino, y se está dirige a Surinam, con fecha estimada de arribo mediados de diciembre.

El barco se encontraba fondeado desde hacía algunas semanas frente al puerto de Montevideo.

Sin embargo, la medida cautelar que frena la exploración off shore sigue vigente, y la Cámara Federal de Apelaciones aún no ha resuelto al respecto.

Esta situación habría terminado por cansar a la empresa noruega que entiende que será muy complejo llevar adelante este tipo de exploración.

Desde Greenpeace celebraron que el barco perforador haya cambiado de rumbo y se aleje del Mar Argentino.

«Esperamos no sólo que se mantenga la medida cautelar, sino que también se resuelva la cuestión de fondo del amparo y nuestro país inicie un camino hacia la verdadera soberanía energética que es aquella basada en la sustentabilidad presente y futura, sin lobbies petroleros y con una matriz de generación limpia que aproveche el sólido potencial que tenemos», remarcaron desde la organización ambiental.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja tu comentario