Un tripulante de un barco marplatense debió ser evacuado con un helicóptero, frente a las costas de la provincia de Río Negro, luego de descompensarse a bordo, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El operativo de rescate fue desplegado a más de 160 kilómetros de la ciudad de Viedma, tras el reporte de la emergencia médica por parte del pesquero de altura Luca Santino.

Fuentes de la PNA indicaron que el capitán de la embarcación informó, a través de una comunicación radioeléctrica con la sede de la fuerza de seguridad marítima en Mar del Plata, que uno de los tripulantes presentaba «fuertes dolores en el abdomen, vómitos y fiebre», por lo que se requería atención urgente.

A partir de un seguimiento por radioconsulta con un médico de la fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del marinero, debido a que los síntomas persistían y no respondía favorablemente al tratamiento indicado, por lo que podía tratarse de un cuadro de abdomen agudo.

Un avión y un helicóptero de la PNA despegaron desde Estación Aérea de Mar del Plata, con personal especializado para asistir en este tipo de emergencias.

Un vez sobre el buque, el tripulante fue izado a través de una canasta, con intervención de un médico y nadadores de rescate.

El hombre fue asistido a bordo del helicóptero, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia al Aeropuerto Gobernador Edgardo Castello, de Viedma.

Luego del aterrizaje, el marinero fue trasladado al Hospital Artémides Zatti de la capital rionegrina, donde permanecía internado para una evaluación del cuadro. (Telam)


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?