La presidenta del bloque Frente de Todos, Marina Santoro, cuestionó que el gobierno municipal avanzara en dos días con un decreto «que garantiza la erosión de nuestras playas pública, impacta sonoramente y genera un cambio enorme que no fue analizado por especialistas».

«Con esta decisión se pasó por encima del Concejo, de Colegios profesionales, del Conicet y de organizaciones ambientalistas. Desde el Frente de Todos no aceptamos esta situación y expresamos nuestro rechazo de este escándalo ante las autoridades del Cuerpo», declaró Santoro.

«La realización de eventos deportivos siempre es bienvenida para la ciudad pero no a cualquier costo. Vemos que el gobierno de Montenegro es capaz de cualquier cosa con tal de garantizar la realización de un negocio, y lo decimos porque primero pasaron por encima del Concejo Deliberante, segundo ignoraron todo tipo de advertencias por parte de organizaciones ambientalistas que advirtieron sobre las catastróficas consecuencias que puede generar la realización de un hecho de esta magnitud, y en tercer lugar, dieron la espalda al Conicet y a los Colegios profesionales que se manifestaron en contra de esta improvisación», manifestó la concejala del Frente de Todos.

«Se realizó una reunión en Labor Deliberativa y desde nuestro bloque expresamos el rechazo a este atropello. Ya en abril de este año, sabían de la necesidad de hacer un estudio de impacto ambiental pero no lo hicieron, y arrancaron con los movimientos de arena previo a ingresar un expediente al HCD», indicó.

Santoro remarcó que «al presentar el expediente, no detallaron el análisis de los ruidos que provocarán, de los combustibles y aceites que se utilizarán, ni detalles de los trabajos que deberían hacerse para garantizar las pistas, ni cantidad de motos que participarán, ni estrategias posteriores de mitigación frente al impacto, ni explicación de la elección de la playa y obras a realizarse en la zona, entre otras cosas. Son detalles muy importantes que este gobierno ninguneó», agregó.

Entre las irregularidades cometidas, desde el bloque destacaron la utilización de maquinaria municipal para el armado y posterior recomposición del espacio, en la construcción de un circuito de una firma privada.

«No supieron decirnos por qué utilizaban maquinaria pública sin costo alguno para un privado que recaudará casi 4 millones de pesos, y luego aseguraron que el evento iba a estar a cargo del Ente de Deportes, contradiciéndose con lo que habían presentado previamente en el Concejo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *