Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Batán confeccionaron cuadernos para colorear y los donaron junto a golosinas e insumos didácticos (fibras, crayones, lápices) a la Escuela Primaria N° 28 “Víctor Mercante” de Mar del Plata.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 50 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa surgió de las propias internas en una mesa de diálogo a cargo de la oficial Samanta Martínez, que se coordina a través del Comité de Prevención y Resolución de Conflictos, y luego se contó con la colaboración de la ONG Misión Rescate Argentina.

Las mujeres privadas de la libertad participaron de un taller de encuadernación y de manera solidaria confeccionaron 30 cuadernos para colorear para donar a la Escuela en el mes de las Infancias.

Junto a los cuadernos para colorear se colocaron insumos didácticos y golosinas y todo eso se entregó a la Escuela Primaria N° 28 “Víctor Mercante” para el beneficio de los alumnos y alumnas.

El director de la Unidad 50, Héctor Moreni, explicó que “este plan surgió a partir de la idea de que las personas privadas de su libertad tuvieran una oportunidad de involucrarse con la sociedad a través de la ayuda comunitaria mediante acciones solidarias”.

El Comité de Prevención y Resolución de Conflictos, dependiente de la Subdirección General de Gerenciamiento Asistencial y Tratamental del SPB, trabajó en colaboración con Misión Rescate Argentina, la ONG fundada y coordinada por Carlos Guillermo Corso.

Con el apoyo del personal del área Tratamiento de la Unidad 50 se avanzó con el curso de encuadernación y el producto del mismo fue donado a los niños y niñas de la Escuela mencionada, a cargo de la directora Cecilia Bonillo.

“Este proyecto buscó mediante medidas integrales, fomentar el trabajo en grupo y el espíritu de solidaridad, así como provocar la toma de conciencia respecto de la realidad que se vive en la sociedad y como corolario, instaurar una medida reparatoria”, concluyó Moreni.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario