En la ciudad de Mar del Plata, continuaba este martes un paro en el transporte público de pasajeros dispuesto por la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del pago de los haberes de diciembre.

La medida de fuerza se inició este lunes, pasadas las 18, y este martes la ciudad balnearia amaneció sin colectivos en el inicio de la temporada turística de verano.

Fuentes gremiales indicaron que el sector empresarial le adeuda a los trabajadores el 70 por ciento de sus haberes correspondientes al mes de diciembre.

La seccional de la UTA marplatense había anticipado el viernes pasado que comenzaría una medida de fuerza si el abono de los sueldos no se efectivizaba.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado «hasta tanto se acredite la totalidad de los sueldos», señalaron desde la UTA.

En tanto, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), emitió un comunicado en el que sostiene que las firmas del sector «no han podido afrontar el pago de los salarios del mes de diciembre a sus trabajadores, por el contexto reinante».

«Esta situación se atribuye a diversos factores, entre ellos los retrasos en la recepción de las partidas de subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de Nación, que se han prolongado durante tres meses», remarcaron desde esta Cámara.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario