Según el mapa de criterios epidemiológicos que definen la fase en que se encuentra cada uno de los 135 municipios bonaerenses, desde este lunes otro grupo de comunas del interior provincial se suman a las clases presenciales, entre la que se encuentra General Pueyrredon.

Sin embargo, la vuelta a clases presenciales tras más de un mes se da en el marco de un temporal de fuertes vientos y lluvia que azota a Mar del Plata.

Desde Defensa Civil reconocieron que el regreso a las aulas se da dentro de un contexto complejo debido a las adversas condiciones meteorológicas. «Nunca se evaluó una posible suspensión», afirmó su titular Rodrigo Goncalvez.

Mientras que desde la oposición cuestionaron que el intendente Guillermo Montenegro no haya determinado la suspensión de clases.

La consejera escolar Eva Fernández (Frente de Todos) expresó su malestar porque el intendente no suspendió las clases «para preservar a los niños, niñas y docentes».

Dentro de este panorama, al menos una veintena de establecimientos educativos públicos no podrán reanudar la presencialidad escolar debido a que no cuentan con calefacción o presentan deficiencias edilicias.

Al protocolo de presencialidad cuidada que había sido elaborado el año pasado, el Gobierno bonaerense introdujo este año modificaciones para su actualización que incluyeron entre otras la modalidad combinada de escolarización, un protocolo para la ventilación de las aulas y los criterios a adoptar ante la aparición de un caso de coronavirus en una escuela.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario