Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y la Unión Cívica Radical (UCR) respaldaron al gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, en medio de la represión a los manifestantes que protestan contra la reforma de la Carta Magna provincial que fue jurada por una Asamblea Constituyente en una sesión celebrada en la Legislatura local.

Bullrich informó en su cuenta de la red social Twitter que se comunicó «telefónicamente con @GerardoMorales» y manifestó que :»Hemos convocado a una conferencia de prensa a las 18:30 en la sede de PRO Argentina, Balcarce 412″ de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta expresó todo «su apoyo» a Morales en medio de la represión que se lleva a cabo en esa provincia.

«Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes», señaló Larreta en mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

De esta forma, el jefe de Gobierno porteño intentó reforzar la unidad de la coalición opositora frente a los cuestionamientos internos que afronta la administración de Morales en Jujuy en medio de las protestas contra la modificación de la Constitución provincial.

Para Larreta, «este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo @GerardoMorales».

«Con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que nadie se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor», subrayó Larreta.

En esa línea, Bullrich sostuvo que «ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto».

«No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño», subrayó la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos (hoy JxC) a través de un mensaje publicado en las red social Twitter.

La UCR, por su parte, difundió un comunicado en Twitter, en el que manifestó que: «La Mesa Directiva del Comité Nacional se solidariza con el pueblo y gobierno jujeño y con su gobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales».

«Las bandas organizadas por el Gobierno Nacional que están asolando a la provincia de Jujuy es la demostración cabal que el kirchnerismo, ante el fin de su época, usa una vez más la violencia para burlar la voluntad popular y los poderes legítimos», sostuvo la UCR.

Asimismo, señaló que «a 40 años de democracia estas manifestaciones violentas y destituyentes son inadmisibles» y dijo que «la Reforma Constitucional jujeña aumenta los derechos de los ciudadanos y reafirma la voluntad de vivir en paz».

«El Comité Nacional de la UCR le exige al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner que dejen de armar y financiar a estos grupos que quieren mantener sus privilegios espúreos que sobreviven gracias a la complicidad oficial y al dinero de todos los argentinos», expresó al finalizar el comunicado. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario