La AEFIP anunció una serie de medidas de fuerza para la semana próxima, por la decisión del Gobierno de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos y crear en su lugar la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, cambio que podría dejar en la calle a algún empleado en Mar del Plata.

En tal sentido, desde la conducción local de la AEFIP confirmaron que adhieren a las medidas adoptadas por la Mesa Directiva nacional del gremio.

«No aceptamos ni naturalizamos el uso de la violencia comunicacional ejercida por el vocero presidencial (por Manuel Adorni) quien, ante la pregunta de una periodista, por el Estado de la disolución de la AFIP, llamó a fulminarnos como lo han hecho con otros organismos del Estado y sus trabajadores. Esta actitud devela nula predisposición al diálogo que por obligación en sus funciones pública los gobiernos deben tener», sostuvo el escrito.

A su vez, señala que, «sin respuestas concretas por parte de las autoridades», la Mesa Directiva Nacional, junto a sus cuerpo orgánicos, definió en coordinación con el gremio SUPARA una serie de medidas de fuerza.

Las mismas serán:

LUNES 28: paro de 4 horas y apagón informático y asambleas en el lugar de trabajo a partir de las 10,

MARTES 29: paro de 4 horas y apagón informático y asamblea generales a definir por cada seccional a partir de las 10.

MIERCOLES 30: paro general de actividades por 24 horas a partir de las 00.

El escrito fue emitido por la Mesa Directiva Nacional, a cargo de Hugo Álvarez, secretario adjunto, y Pablo Flores, secretario general, 

Además, el comunicado lo dieron a raíz de «»nuestra solicitud de reunión con carácter urgente, no fue comprendida por la señora Misrahi, quien posrtergó el encuentro para la próxima semana».

«Seguimos comprometidos con el plan de lucha hasta ahora llevado adelante, evaluando el conflicto para definir para la cntinuidad de las medidas», cerraron desde el gremio.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario