En el marco de una temporada de verano que muestra el avance ininterrumpido de dos obras “fundamentales” para potenciar considerablemente la prestación del servicio, como lo son el Sistema Acueducto Oeste (SAO) y el Centro de Abastecimiento Tucumán (CAT), confirmó OSSE que en lo que va del mes de enero ya se han enviado a la red un total de 7.803.960.000 litros de agua para abastecer tanto a la población estable como al importante número de turistas que llegó a Mar del Plata desde los primeros minutos del 2020.

Si bien se han observado durante los últimos días ciertas dificultades para responder a la creciente demanda en el consumo de agua en determinados barrios, OSSE ha estado verificando la situación en las zonas de mayores reclamos. En cada caso, se verifica el estado de situación y en los domicilios que fuere necesario se asesora sobre las instalaciones sanitarias internas para la correcta prestación del servicio.

Ciertamente y luego de un fin de semana donde se han registrado temperaturas por encima de los 30 º -de hecho el último domingo fue el “pico” de la temporada con 33.6º-, con la consecuente mayor demanda sobre el servicio, Obras Sanitarias dio cuenta de la novedad no sin dejar de insistir en la continuidad de las dos obras aludidas  que servirán para sumar al servicio de agua a algo más de 45.600 habitantes, potenciar la calidad de la prestación sobre otros 348.000 y reforzar considerablemente la llegada en 14 barrios situados al sur de calle Rodríguez Peña.

   La empresa sanitaria que preside el arquitecto Carlos Katz hizo referencia a un promedio diario –dependiendo de la jornada y la demanda – del orden de los 390.198.500 litros aportados al sistema. Esto es, más allá del habitual consumo se debe hacer frente al considerable ingreso turístico y al denominado “uso recreativo” que suele darse en jornadas de intenso calor. Por caso, la del domingo 19 de enero con los referenciados 33.6 y el récord de visitantes motivó que deban “inyectarse” a la red 399.750.000 litros, siendo esta la mayor producción registrada por jornada en este verano.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario