Los representantes gremiales del Sindicato de Pasteleros junto a su secretario General, José García y miembros de la Comisión Directiva, se hicieron presentes, esta semana, en el local de Manolo de la Costa para realizar una asamblea.

En ese contexto, uno de los empleados que ocupa el puesto de encargado en el establecimiento habría agredido verbalmente a los sindicalistas.

Desde Pasteleros manifestaron que la intención era la de llevar información importante a trabajadores y trabajadoras. Es decir, estaban cumpliendo con sus obligaciones gremiales, defendiendo el derecho de los trabajadores a estar informados sobre lo que es pertinente a su actividad.

Ante ello el gremio denuncia que el encargado del local, de nombre Gustavo Caro “no solo se puso violento en sus dichos, insultando a quienes fuimos a hablar con compañeros/as, si no que con una actitud totalmente agresiva y desubicada, no dejó que la asamblea se lleve a cabo con normalidad”. Esta acción significa una falta muy grave porque atenta contra la libertad sindical.

Los dirigentes de Pasteleros expresaron su total repudio al accionar desestabilizador del encargado de Manolo, y advirtieron que “no vamos a permitir que se coarte ningún derecho que ampare la ley, a trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, reafirmaron que este hecho de gravedad no pasará por alto y que harán las denuncias formales tanto ante Ministerio de Trabajo como en organismos judiciales. Esta querella iría “contra Gustavo Caro y contra la empresa que permite que su personal jerarquizado, actúe de esa manera”, advirtieron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario