El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica resolvió, en un plenario de delegados, en declararse en estado de alerta y movilización debido a los atropellos que intenta llevar adelante el gobierno de Milei contra la clase trabajadora.

El gremio encabezado por Guillermo Bianchi adhiere al paro general del 24 de enero convocado por la CGT y además resolvieron en un plenario con más de 100 delegados que a partir de hoy se encuentran en estado de alerta y movilización.

El secretario general del SECZA, sostuvo que «el Sindicato Empleado de Comercio de Mar del Plata se declaró en estado de alerta en forma permanente y adherimos a la movilización y paro del día 24, en concordancia con la decisión que tomó la Federación Argentina de Empleo de Comercio y Servicios en el mismo sentido que lo hicimos en la marcha del mes anterior cuando acompañando a la CGT en la entrega del amparo en contra del DNU».

«Vamos a llevar adelante esta manifestación y paro para transmitir a la ciudadanía todos los efectos de una decisión de un gobierno que tiene tintes autoritarios y que a través de un DNU, que a todas luces tiene carácter inconstitucional, quiere plantear una serie de reformas que lo único que hacen es retrotraer los derechos sindicales del siglo pasado», afirmó el dirigente gremial.

Con respecto a la importancia que tiene la manifestación por parte de los trabajadores dijo: «Primero porque están yendo en contra del salario. Todavía no han convocado a la discusión del salario mínimo vital y móvil y las propias palabras del presidente es que le hemos sacado los pesos de la mano a la gente. Esto quiere decir claramente que el ajuste no lo paga la casta sino que lo paga la clase trabajadora, la clase pasiva, los cuentapropistas, los pequeños y medianos empresarios, las economías regionales y eso quiere decir que están llevando el salario a su mínima expresión posible».

En ese sentido, agregó «lo segundo es que quieren sacar de convenio colectivo a la gente. Sacar de convenio colectivo es privar de las paritarias y de condiciones de salubridad y de trabajo muy beneficiosas para los trabajadores desconociendo un marco de negociación importante que tiene nuestro país como concepto que es la negociación colectiva. Incluye el aumento salarial, lo que se llama paritaria, si ellos quieren terminar con las paritarias en Argentina y que un trabajador esté sujeto al convenio colectivo de trabajo que es la representación de sus derechos para trabajar».

«El Ministro de Economía plantea que lo más importante sería que cada trabajador discuta su salario. Esa es una condición muy desventajosa y por supuesto que prohibiría el aumento salarial en Argentina y llevaría a niveles de explotación inimaginables», remarcó.

«Por eso adherimos y convocamos a los trabajadores mercantiles para no perder ninguno de los derechos y no perder nuestra forma de convención y discusión salarial a este paro», afirmó Guillermo Bianchi.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario