El próximo 20 de enero el Obispo electo de Mar del Plata, Mons Gustavo Larrazábal, iniciará su Ministerio Pastoral en la diócesis.

La celebración inicial se realizará a las 18hs en la Iglesia Catedral.

El pasado 13 de diciembre, el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia de monseñor José María Baliña, quien había sido elegido obispo de Mar del Plata, a causa de problemas de salud.

El Papa nombró como nuevo pastor de esa diócesis a monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF (misionero claretiano), de 62 años, actual obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo .

Mons. Gustavo Manuel Larrazábal CMF

Nació el 31 de enero de 1961 en la ciudad de San José, departamento de Guaymallén, Mendoza.

Tras sus estudios primarios y secundarios ingresó en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (conocidos como misioneros claretianos, por ser su fundador San Antonio María Claret).

El 14 de enero de 1990 hizo su primera profesión religiosa y el 25 de marzo de 1995, los votos perpetuos con la profesión solemne.

Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1996.

El Papa Francisco lo nombró obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo el 26 de marzo de 2022.

Recibió la ordenación episcopal en el Estadio UPCN Vóley de la capital sanjuanina, el 18 de junio de 2022 de manos del arzobispo local, monseñor Jorge Eduardo Lozano y los obispos coconsagrantes fueron: monseñor Juan José Chaparro CMF, obispo de San Carlos de Bariloche; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza; monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo; y monseñor Alfonso Rogelio Delgado, obispo emérito de San Juan de Cuyo.

Su lema episcopal es: «Adorar, caminar y acompañar».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario