En el marco de la celebración de los estudiantes que comienzan el último año del nivel secundario en este ciclo lectivo 2024, denominada el “Último Primer Día” (UPD), la Municipalidad de Gral. Pueyrredon desplegó un operativo especial de seguridad en lugares estratégicos durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Mediante el trabajo articulado de distintas áreas comunales, las fuerzas de seguridad y emergencias, se trabajó con el objetivo de que los estudiantes festejen de forma adecuada y segura. De esta manera, pasadas las 7 de la mañana se realizó la desconcentración de los menores de los espacios públicos de reunión, con la presencia de los padres y supervisión de distintas áreas e ingresaron sin inconvenientes a sus respectivos establecimientos educativos.

Como balance de las acciones, el secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, sostuvo que “todas las acciones se llevaron a cabo sin contratiempos durante un día festivo para los jóvenes, y también notamos un mayor acompañamiento de los padres. Si bien en los últimos años ha surgido una tendencia en cierto comportamiento, el Estado debe estar al tanto de ello”. Por esta razón, “se implementó un operativo para acompañar a los jóvenes, prevenir cualquier eventualidad que pueda ponerlos en riesgo, establecer límites dentro del marco de la sociedad y los códigos de convivencia”.

Por su parte, el secretario de Educación, Fernando Rizzi, expresó que «desde la Secretaría de Educación hemos participado junto a varias dependencias municipales y también con DIEGEP de un operativo vinculado al Último Primer Día, en el cual hemos tratado de brindar asistencia y contención en una cuestión que escapa la voluntad del Municipio, es decir, es una acción que se genera organizada por los estudiantes que no es ni promovida ni compartida por el Municipio, pero ante la cual se da respuestas y efectúan las acciones necesarias para que no haya cuestiones que lamentar». Y agregó que «ha sido exitoso, se ha desarrollado el UPD con tranquilidad, con un despliegue geográfico intenso que ha llevado a que podamos decir que no ha habido ningún inconveniente que se haya presentado».

En esta misma línea, el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, comentó que “estuvimos trabajando arduamente con distintas dependencias municipales a fin de que todo ocurra con normalidad y se puedan desarrollar en ámbitos legales sin ningún tipo de inconveniente”. Y agregó “procedimos a labrar las actuaciones correspondientes de distintas quintas que ya habíamos clausurado durante el verano por fiesta clandestinas que estaban trabajando de forma ilegal por lo tanto reclausuramos establecimientos e intimamos a no desarrollar este tipo de actividad comercial». 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario