Avanzan las obras de ampliación que el Municipio está llevando a cabo en el CAPS Alto Camet, ubicado en Cura Brochero al 7100, esquina Los Helechos. En este marco, el intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en el lugar donde se realizan los trabajos.

Precisamente, esta construcción, la cual está prevista que finalice para la primera quincena de abril, contempla una superficie cubierta de ampliación cercana a los 174 m2, semicubierta próxima a los 58 m2 y otra cubierta, en relación a los trabajos de refuncionalización del CAPS, existente que tendrá 36 m2.

Cabe destacar que esta acción es la respuesta a la creciente demanda sanitaria del barrio y la necesidad de brindar un servicio de guardia las 24 horas con un área que contemple dormitorios y espacios de reunión.

Por otro lado, cabe señalar que la nueva obra se realiza con el sistema denominado “en seco” y con materiales sustentables.

Detalle de los trabajos a realizar

En primer término, se conectará el edificio existente con la ampliación mediante un hall de acceso principal y una espera. La ampliación continuará con una nave principal donde se alojarán los usos de SUM, baños públicos adaptados para personas con discapacidad, un depósito y un área de Guardia compuesta por dos dormitorios, un baño y un hall. 

La actual “Espera” se adaptará para un consultorio de “Derivación”, con un espacio con ventanilla de atención para la clasificación de la atención. Se ampliará el consultorio de “Guardia” existente, cuyas dimensiones eran insuficientes. También se ampliará sobre el patio existente, con una nueva “Espera”. La actual se refuncionalizará a nuevo “Consultorio” (para fonoaudiología o psicopedagogía). 

Finalmente, se ampliará la “Enfermería” en el CAPS existente.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario