El Municipio dispuso un nuevo punto de conexión Wi-Fi, por medio de la red de fibra óptica de la Municipalidad, en la plaza Mitre. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en el nuevo espacio público que se suma al plan Conexión MGP, donde conversaron con los vecinos.

A través de esta propuesta, 30 mil personas ya se conectaron a internet de forma gratuita, ilimitada e inalámbrica en 19 puntos que se encuentran operativos. La conexión se realiza mediante la red de fibra óptica, la cual se incrementó de 300 kilómetros a 600 con obras propias y con una sinergia público privada con cooperativas. 

Algunos de los espacios que cuentan con este servicio son los barrios Las Heras, Colinas de Peralta Ramos, Villa Evita, Sierra de los Padres, y otros puntos como Jacinto Peralta Ramos y Mario Bravo, H. Yrigoyen y Juan B. Justo y Plaza Borges. Además, a la brevedad se sumarán otros lugares como Plaza del Agua y la Catedral. 

El Plan Conexión MGP tiene como objetivo conectar a vecinos y vecinas, democratizar la tecnología y contribuir a que la ciudad se encuentre integrada y conectada.

En www.mardelplata.gob.ar/CONEXIONMGP se puede conocer más acerca del plan Conexión MGP y el mapa de lugares donde se encuentran los accesos libres a Internet.

Por otro lado, a las tareas de conexión a Internet en Plaza Mitre, se sumaron otros trabajos de las cuadrillas del EMSUR. Al mantenimiento habitual del espacio verde, se sumó la nivelación de suelo de un sector de la plaza y el armado de canteros.

Además, se pintó el mobiliario urbano y de la garita de los placeros, también los paredones que delimitan las áreas de juego infantiles. Finalmente, se demarcó la cancha de básquet que se encuentra hacia la calle Falucho y se efectuó pintura exterior del skatepark.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario