En el marco del plan integral de reestructuración del Departamento de Sanidad y Control Animal, se estableció un nuevo quirófano móvil en el playón del establecimiento cubierto del Estadio José María Minella para las castraciones de animales que se suma al ya establecido en la Delegación Municipal de Batán.

En el día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede, donde participaron el intendente Guillermo Montenegro, la subsecretaria de Salud, Carina Conde; el presidente del EMDER, Andrés Maccio y el Jefe del Estadio José María Minella, Marcelo Urquía. Gracias a la colaboración de todos ellos y a la Comisión Asesora Honoraria de Zoonosis se pudo poner en funcionamiento este nuevo quirófano.

Montenegro destacó el trabajo mancomunada con la Comisión, integrada por referentes de distintas organizaciones proteccionistas “que tienen un enorme compromiso con la salud de los animales de nuestra ciudad”, y agradeció “su labor para, junto al Estado, poder dar respuesta a una demanda de toda la comunidad”.

Esta nueva sede municipal, cuenta con un gazebo equipado para realizar el prequirúrgico y un área para el quirófano móvil. La dirección exacta es Av. De las Olimpiadas y Ortiz de Zárate.  

Asimismo, se asignan 15 turnos los días lunes y viernes por la mañana con el fin de seguir respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros. Los turnos, se solicitan de lunes a viernes de 8 a 13 al 465-2510 o en Hernandarias 10200.

Desde el Departamento de Sanidad y Control Animal, se solicita que quienes tengan turno respeten el horario para evitar la concentración de gente en el lugar y cumplan con el uso obligatorio del tapabocas.

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días. Además, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación y un rollo de cocina de papel descartable.

Finalizada la castración, personal de Sanidad y Control Animal, hará entrega de material informativo sobre los cuidados que se deben tener para el post quirúrgico.

Al respecto, el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí remarcó que “estamos muy contentos de sumar una nueva sede para las castraciones de animales, consecuencia del pedido de los vecinos y vecinas de la ciudad. Este nuevo lugar se suma al que ya establecimos el mes pasado en Batán y que nos ha dado grandes resultados”.

El establecimiento de estas dos sedes, tiene el objetivo de cuidar a los animales y de esta manera seguir cuidando la salud de todos los marplatenses y batanenses.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario