La Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa las obras de refacción en establecimientos municipales y provinciales. En esta oportunidad, a través del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), se supervisaron y coordinaron los trabajos realizados en la Escuela Provincial N° 52 y en el edificio donde funciona la Escuela Primaria Municipal Nº 15 “Juan H. Fava” y la Escuela Secundaria Municipal Nº 209 “Hidelberg Ferrino”.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la titular del Consejo Escolar, Carina Cermesoni,  recorrió esta mañana las tareas que se llevan adelante en los sanitarios del establecimiento secundario provincial a través del Programa Especial de Emergencia Educativa Edilicia.

«Seguimos trabajando en el mantenimiento y la reparación de las escuelas, más aún ahora que los chicos están concurriendo, con la tan esperada vuelta a la presencialidad», indicó Montenegro. 

En este sentido se llevó a cabo la ejecución de nuevo tendido de desagüe cloacal, tendido de nuevas cañerías de agua y tendido de cañería pluvial. 

Asimismo, se realizó el revoque de todas las mamposterías interiores, colocación de revestimientos, ejecución de contrapisos y pisos.

Además, se trabajó en la provisión y colocación tanto de carpinterías exteriores y puertas de boxes -todas ellas en aluminio-, de artefactos sanitarios y accesorios, de mesada con lavabos de acero inoxidable, así como también la renovación de las griferías.

Este sitio se encuentra en su etapa de finalización de obras, por lo que se desarrollan labores de pintura y terminaciones.

Seguidamente, el jefe comunal recorrió la Escuela Primaria Municipal Nº 15/Secundaria Nº 209- en el barrio Bernardino Rivadavia- donde el Ente en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional, lleva adelante el recambio de tanques de agua.

En cuanto al detalle de las tareas, se iniciaron los trabajos de obra con la demolición del tanque de agua existente que se encontraba en muy malas condiciones. 

Por otro lado, se prevé la ejecución de una estructura resistente de apoyo de nuevos tanques de agua de reserva, provisión y colocación de nuevos tanques cisterna y las conexiones necesarias para su funcionamiento.

Cabe destactar que para los trabajos citados el EMSUR se encargó de  la licitación, ejecución de pliego y supervisión de las obras realizadas.


Deja un comentario

Deja tu comentario