Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se abrió la inscripción para el curso de soldadura que se dictará en aulas móviles dispuestas en inmediaciones de la Banquina a partir de un convenio de colaboración firmado este viernes entre autoridades de esa cartera, la Dirección General de Escuelas y Cultura bonaerense y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

La convocatoria lograda superó las expectativas, con cientos de interesados en inscribirse y participar de esta capacitación gratuita que otorga títulos oficiales, con posibilidades concretas para los egresados de lograr una pronta salida laboral en la industria naval de esta ciudad y la zona.

Del acto y posterior recorrida por las instalaciones donde se realizará la formación de alumnos también participaron el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gerardo Marchesini; el senador provincial Pablo Obeid, concejales y dirigentes de cámaras empresarias y gremiales vinculadas a la actividad portuaria.

“Hay una necesidad de la industria naval argentina y creemos que la formación en oficios es una de las herramientas que tiene la Argentina para reconstruirse y para dar empleo a los jóvenes», dijo Perczyk luego de recorrer una de las aulas móviles, donde pudo probar el equipamiento de instrucción y capacitación con simuladores de realidad aumentada.

Felizia destacó y agradeció la posibilidad de disponer de este curso y las instalaciones de aulas taller móviles debidamente equipada para formar a nuevos soldadores. “Vamos a preparar a 90 potenciales trabajadores con un pleno apoyo tanto del gremio de obreros navales como de la industria naval”, afirmó. Recordó que se trata de un sector que es muy importante para Mar del Plata y el país: “a partir de decisiones que ha tomado este gobierno, como no permitir el ingreso de buques usados, se permitió que esta industria tenga este desarrollo y hoy requiera de incorporar unos 300 nuevos soldadoras y soldadores”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario