Lionel Scaloni incluyó algunas sorpresas en su última convocatoria de la Selección Argentina, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Además de citar a jóvenes promesas que forman parte de la Liga Profesional, el DT citó a dos juveniles que no estaban en el radar del mundo futbolero: Matías Soulé y Federico Gómez Gerth.

En el caso de Matías Soulé es un volante ofensivo de 18 años, oriundo de Mar del Plata. Hizo inferiores en Kimberley de esa ciudad y gracias a sus buenas actuaciones fue fichado por Vélez, donde también jugó en las categorías formativas.

En 2019, el joven mediocampista recibió una propuesta de la Juventus de Italia y partió a Turín a través de la patria potestad. En 2020, integró la lista de los 100 mejores futbolistas menores de 21 años del mundo.

Soulé es zurdo, juega como mediocampista ofensivo, aunque también puede desempeñarse como extremo derecho, al igual que Messi en sus comienzos. Desde las inferiores del Fortín aseguran que tiene mucho futuro. El juvenil fue una de las figuras de un campeonato juvenil con la «V» en 2018, pero en 2019 entró en conflicto con el club por la falta de un acuerdo.

Ante esa situación y la oferta del poderoso club italiano, la familia del jugador decidió hacer uso de la patria potestad y la joven promesa recaló en el fútbol italiano. Actualmente forma parte del equipo Sub-23 de la Juve, donde disputó 15 partidos en los que anotó tres goles, y ya fue convocado para ser parte del plantel de Primera, fue en la tercera fecha de la actual Serie A.


Enlace Patrocinado

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario