La comisión organizadora de las cuatro jornadas de multitudinarios eventos para celebrar el 150° aniversario de Mar del Plata, se vio obligada a realizar cambios en la programación por las adversas condiciones climáticas que afectan a la ciudad.

Este viernes 9 de febrero se esperó la llegada de la jornada aniversario con un acontecimiento especial. Aunque originalmente estaba previsto que se realizara en la Plaza del Agua, las intensas lluvias obligó a trasladar la ceremonia al Centro Cultural Terminal Sur.

Minutos antes de la medianoche, la Banda de la Armada, la Guardia del Mar y la presencia del intendente Guillermo Montenegro, autoridades, figuras invitadas, entre ellas, Teté Coustarot, fueron testigos del corte de una torta gigante, de 150 kilos, cuyas porciones pudieron ser disfrutadas por los presentes.

La torta gigante fue una donación a la ciudad del escribano Gustavo Crego y familia, con la colaboración de la pastelera artesanal Lorena Fichera. Para la preparación de la torta de 150 kilos se utilizaron 500 huevos, 20 kilos de azúcar, 20 kilos de harina, 30 de ‘butter cream’, 50 kilos de dulce de leche, 20 litros de crema y 10 kilos de fondant para la decoración, pudo saberse.

De la programación prevista para este sábado 10 de febrero, se indicó que pasan para el domingo 11, a partir de las 10, la presencia de embarcaciones deportivas y buques frente a las playas céntricas.

En cuanto a la demostración de la Fuerza Aérea y paracaidistas también pasa para el domingo. Será una rutina aérea realizada por una sección del sistema de armas IA- 63 PAMPA pertenecientes a la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil.

Luego de la rutina de los aviones, se realizará el lanzamiento de dos paracaidistas del equipo militar de paracaidismo representativo de la Fuerza Aérea, con asiento en la Ia Brigada aérea, El Palomar.

Esta actividad arrancará alrededor de las 16 y tendrá una duración de unos 40 minutos.

En cuanto a los recitales del sábado serán transmitidos en directo por los canales 8,10 y 2 a partir de las 20.30. También habrá sitios web de noticias que retransmitirán la señal.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario