El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a representantes de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires a participar de un nuevo ciclo de capacitaciones online gratuito. Quienes se inscriban podrán elegir entre varios cursos en e-commerce, pauta digital para redes sociales, manejo y visualización de datos para la empresa, entre otros.

En esta oportunidad, se ofrecerán 16 cursos que tienen como objetivo ayudar a las PyMEs a desenvolverse mejor en el entorno digital y obtener mejores resultados para sus negocios. Entre los nuevos cursos que se sumaron recientemente se encuentran, por ejemplo, “Funnels y automatizaciones para tu negocio” y “Herramientas de IA (Chat GPT)”.

“Buscamos que todas las PyMEs del país puedan mejorar su competitividad y sus ventas a través de un mejor uso de las herramientas digitales”, señaló Celeste Peña, directora de relaciones interjurisdiccionales de PyMEs del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño.

“Los cursos son muy útiles. Les permiten incorporar nuevos conocimientos para aplicar a sus comercios, y les dan, además, la posibilidad de conocer a emprendedores de distintas partes del país con diferentes realidades pero muchos puntos en común. Ese intercambio es también muy enriquecedor”, agregó la funcionaria del gobierno que dirige Horacio Rodríguez Larreta.

Esta oportunidad que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, comenzará el próximo 2 de octubre y se llevará a cabo en la franja horaria de 18.30 a 20.30 horas, a través de la plataforma Zoom. Para participar sólo es necesario completar el formulario de inscripción:https://buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/capacitaciones-distancia-para-pymes. La convocatoria permanecerá abierta hasta el comienzo del curso.

Una de las emprendedoras que hizo uso de la capacitación fue Daniela Heidenreich. La dueña de Dharani Universo Holístico aseguró: “Participé de las capacitaciones online: community manager, narrativa creativa y desarrollo de contenido creativo. Los tres cursos me sirvieron un montón, no sólo por los contenidos que nos brindaron los profesores sino porque pude poner en práctica en las redes todo lo aprendido. Estoy agradecida de poder participar de estas capacitaciones”.

Los bonaerenses que se inscriban podrán encontrar los siguientes cursos: introducción a community manager, contenidos creativos para redes sociales, diseño gráfico para redes sociales, herramientos digitales y manejo de datos para tu empresa, visualización de datos para pequeñas empresas, pauta digital, e-commerce y gestión de tiendas online, taller de redacción creativa, desarrollo y atención al cliente, herramientas de IA, diseño para redes en Canva, funnels y automatizaciones para tu negocio, comunicación de crisis y riesgo en entornos digitales, estrategias innovadoras para competir en un entorno desafiante, y por último, creá un tablero de monitoreo para tu empresa.

El programa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comenzó en 2022 y en total pasaron por los cursos más de 30.000 personas, de las cuales 7750 son de Buenos Aires.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario