La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón anunció, este martes, en su paso por Mar del Plata, la continuación del Gasoducto de la Costa que habilitará 85.000 nuevas conexiones y cuyos trabajos estarían finalizados para fines de junio.

La funcionaria, junto al marplatense Juan Manuel Cheppi, titular de la Unidad de Articulación Estratégica del Ministerio de Economía de la Nación, formuló este anuncio durante un encuentro con representantes de sectores de la construcción.

Royón sostuvo que «espués de muchos años que esta obra del Gasoducto no avanzara, logramos ponernos de acuerdo y estará lista a fines del mes de junio».

Desde 2017, las obras que se iniciaron y que quedaron inconclusas, han sido motivo de reiterados reclamos por los inconvenientes que ha traído a toda la región.

En uno de los pedidos, el Colegio de Técnicos había planteado que en más de 20 localidades de la zona “ya no se están otorgando conexiones a nuevos usuarios”, lo que viene generando “una sobrecarga de instalaciones eléctricas y la utilización de gas envasado, con los riesgos que esto conlleva”.

Otro sector afectado por estas demoras ha sido el Parque Industrial «General Savio» de Mar del Plata, donde la imposibilidad de habilitar nuevas conexiones de gas ha condicionado el desarrollo de algunas inversiones.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario